sábado, marzo 20, 2010

Dr. Gilbert Toro Ventura





A manera de dar testimonio de la labor transformadora y honrar la vida de quien fue mi director de disertación doctoral y más que eso un hermano presento estas humildes líneas. Dr. Gilbert Toro Ventura hombre ejemplar que vivió su vida al servicio de construir seres de luz. Paciente en el quehacer de la formación de maestros.

No puedo rechazar que estas letras las comencé hace varios meses atrás y no las pude continuar. Luego de ese tiempo, retomo la tarea. Gilbert fue en mi vida un ejemplo de lo que es servir. Ya decía Madre Teresa, no sirve el que no sirve. Como profesor y director de mi tesis doctoral siempre estuvo disponible para el mejoramiento de mi otorgamiento intelectual al mundo del saber. No hubo reparos y sí muchos señalamientos que me hacen hoy capaz de entender y definir los problemas educativos de mi entorno. Gilbert te lo dije en persona y te lo vuelvo a señalar ahora que no estás en vida, Te Amo, porque en tu sabiduría me ejemplificaste con humildad que el hombre sabio se enaltece sirviendo a los demás. Me demostraste a través de la obediencia que aunque, no lo comprendí en ese momento, querías que fuera un mejor ser humano capaz de ayudar a otros. Supiste desarrollar en mi que los títulos no hacen gente que es la labor transformadora en búsqueda de la verdad y el amor quien hace la diferencia. Gilbert, mi hermano, amigo y padre luego de tu evolución de vida solo me queda decirte que me haces mucha falta. Y como te dije una vez, es lamentable, según los teólogos, no te pueda reconocer cuando yo muera y decirte lo mucho que te amo.

Mi querido Profesor Doctor Gilbert Toro Ventura, yo soy producto de ti al igual que de mis amados padres. Mi honra es seguir sus pasos. Mi compromiso es hacerlo. Dios te guarde en su Gloria Eterna, Amén.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Quizas con estas palabras puedo cerrar un poco la herida de haberle perdido. Gilbert Toro-Ventura, tambien fuiste mi mentor, mi padre y mi luz en muchos momentos de obscuridad en mi vida. Te extraño mucho a ti, al igual que todas tus enseñanzas que viven en mi. Mis oraciones estan contigo y con tu esposa Elisabel. I miss you!

Ciencia Para Todos P.R. dijo...

☹️